sexta-feira, 15 de julho de 2011

Uruguay y Brasil: Médicos con fronteras


El Prefecto de Aceguá se rebela contra la medida de su propio país, contrata a un médico uruguayo, y argumenta que con su resolución no viola las disposiciones que impiden que médicos uruguayos atiendan en Brasil a ciudadanos brasileños.

Ante la disposición del Sindicato Médico de Rio Grande do Sul (Simers) de advertir a los Prefectos de frontera, luego de la decisión del Tribunal Regional Federal (TRF), que impide a los médicos uruguayos sin revalidación de diploma que trabajen en Brasil, el prefecto (alcalde) de Aceguá, Geraldo Marthens contratará al doctor Milton Silva para que atienda a pacientes brasileños en su propio consultorio en Uruguay a escasos 80 metros del límite con Brasil.

Allegados a la municipalidad del país vecino establecieron que el prefecto ha mantenido mucha cautela en estos asuntos, sin embargo entiende que no puede dejar a su población sin cobertura médica

Los médicos brasileños prefieren trabajar en el sector privado. Ante la carencia de profesionales el Estado brasileño acude a médicos uruguayos. "Se está imposibilitando que ante la falta de especialistas apelemos a Uruguay que tiene buenos médicos, desconociendo algunas autoridades del Ministerio de Salud de Brasil los acuerdos firmados", dijo el prefecto de Yaguarón, Claudio Martins.

De acuerdo a datos relevados por Viera son 10 los médicos uruguayos contratados por el Estado brasileño que han sido tratados "como reos" por la Justicia.
Del "El País Digital"

Nenhum comentário:

Postar um comentário