sexta-feira, 8 de julho de 2011

Hay una posibilidad real de que Chile deje de depender del petróleo


Los estragos de la crisis económica han abierto una ventana de oportunidades en América Latina para invertir en la búsqueda de energías renovables. "En el caso de Chile, hay una posibilidad real para dejar de depender del petróleo", explica el subsecretario de Energía de Chile, Sergio del Campo Fayet, de visita en Madrid para promover su país como destino de inversiones en materia energética y, además, "aprender del avance de España en el desarrollo de estas tecnologías".

El subsecretario asegura que las necesidades de crecimiento de Chile, la tercera mayor economía de América Latina después de Brasil y México, obligan al desarrollo de energías alternativas, más aún cuando su país no cuenta con yacimientos propios de petróleo o gas licuado. "El precio del gas licuado en Chile es tres veces mayor que en un país europeo. Por lo tanto, el precio no se ajusta a las necesidades del país y repercute en su desarrollo".

La caída en la demanda por tecnologías de energía sustentable en los países desarrollados ha causado una bajada en los precios, lo que, opina Del Campo, "abre una oportunidad para los países latinoamericanos". Precisamente en España ha anunciado la apertura de cuatro concursos para inversiones por 85 millones de dólares en la búsqueda de energías alternativas.

Del "El País"

Nenhum comentário:

Postar um comentário